Vialle continúa una rica historia de MX2 para KTM como el noveno piloto en ganar un título de campeonato en la clase de menor capacidad a bordo de una KTM 250 SX-F. El francés, que llegó a la penúltima ronda de 2020 con una ventaja considerable en puntos, obtuvo una victoria dominante en la primera manga en la pintoresca pista italiana para asegurar un primer título mundial emocional.

En solo su segundo período en carreras a nivel de Gran Premio, Vialle, de 20 años, ha demostrado un talento y madurez increíbles en su enfoque a lo largo del campeonato de 18 rondas. En un año de dificultades debido a la pandemia mundial, el fuerte comienzo de Vialle en 2020 se detuvo cuando las carreras de MXGP se detuvieron abruptamente después de solo dos rondas a principios de marzo.

El francés regresó para la tercera ronda en Kegums, Letonia en agosto para ganar su segundo Gran Premio de la temporada, antes de un intenso calendario de carreras en las semanas siguientes. La estrella de KTM luchó duro con la competencia MX2, obteniendo resultados consistentemente sólidos para obtener una cómoda ventaja gracias a sus siete victorias generales en el Gran Premio de cara al triple cabezazo final del año.

Con 13 victorias en moto y 13 podios en lo que va de temporada, Vialle puso sensacionalmente su nombre en los libros de historia al hacerse con el título del Campeonato del Mundo de MX2 2020 para sumarse a la destacada lista de éxitos de KTM. La victoria del francés confirma el quinto título consecutivo de KTM en la categoría, con 13 victorias en el campeonato en 17 años de competición MX2 para el fabricante austriaco.

La última carrera de la temporada tendrá lugar este domingo 8 de noviembre en el circuito Pietramurata en Arco di Trento para el MXGP de Garda Trentino.

Tom Vialle - Campeón del Mundo de Motocross FIM MX2
“Estoy muy feliz, pero hoy ha habido muchas emociones. Estaba un poco enojado con el veredicto (en la calificación) esta mañana, pero hacer el hoyo y liderar la primera manga fue fantástico. Casi lloro en la última vuelta. Había tanta emoción. Fue realmente especial. Loco. En la segunda manga tuvimos algo de mala suerte, pero lo importante es que logramos nuestro objetivo. Quiero dar las gracias a todo el equipo y a todos los que trabajaron juntos para que esto sucediera. Fue agotador tener tantas carreras tan juntas y también mantener la concentración durante el entrenamiento. Creo que lo hicimos bastante bien ".

Dirk Gruebel - Director del equipo Red Bull KTM Factory Racing
“Tom mostró su potencial en su primer año con nosotros en 2019. Hubo una progresión real, pero luego, durante el invierno, dio otro gran paso para ser un aspirante al título y campeón mundial. No miró atrás. No se pone nervioso. Tenía competencia real, pero Tom terminó cada carrera en un buen lugar, principalmente entre los cinco primeros, principalmente entre los tres primeros. Esa es la clave para ser campeón del mundo y ahora estamos aquí celebrando. Me quito el sombrero ante él y su familia, es increíble. Somos conocidos por tener 250 rápidos, ¡también 450! - pero sigo pensando que tenemos el punto de referencia en MX2 para todos y Tom es otro piloto que sabe cómo empezar con él. Es una motocicleta realmente buena y venimos ganando desde 2004 con ese concepto. Tom es el noveno campeón del mundo muestra su calidad ”.
Robert Jonas - Vicepresidente de KTM Motorsports Offroad
“Ha sido fantástico ver a Tom crecer con el equipo durante los últimos dos años y finalmente ganar el Campeonato Mundial de Motocross FIM MX2; Su madurez y acercamiento a lo que ha sido una temporada de desafíos con mucha incertidumbre realmente ha dado sus frutos. A pesar de la presión natural que tuvo personalmente para intensificar nuevamente después de sus resultados el año pasado, Tom ha mantenido la calma para que esto suceda semana tras semana y nuestra KTM 250 SX-F está probada una vez más. Le deseo a Tom y su familia grandes felicitaciones por este increíble logro, mientras compartimos este momento especial juntos. Me gustaría felicitar a Joel, Dirk y a todo el equipo Red Bull KTM Factory Racing por su fantástico trabajo con Tom para ayudar a nutrir su talento y desbloquear su potencial. Conseguir una victoria nunca es fácil a este nivel, y sabemos que 2020 ha sido un gran desafío para todos con un tipo de intensidad diferente, pero estamos orgullosos de haberlo logrado y de celebrar esta victoria en el campeonato ".